miércoles, 4 de marzo de 2009

Un mensaje enviado a un móvil desde una red social puede bloquearlo

Con un mensaje enviado bien desde una red social o desde otro móvil, ciertos modelos de teléfonos móviles nokia pueden quedar inutilizados. Esta clase de ataque se la conoce como "la maldición del silencio". desde el terminal afectado es imposible recibir y envíar mensajes.

Los modelos afectados pertenecen a la serie S60 y similares, habiéndose probado que los modelos N95 también resultan vulnerables.

Quien explote este agujero de seguridad, puede llegar a inhabilitar al equipo tanto para enviar como para recibir mensajes. Al parecer, las restantes funciones no se verían afectadas.

Hace pocos días, la empresa anunció una herramienta que devuelve el sistema de SMS/MMS a su funcionamiento normal, aunque esto no soluciona la vulnerabilidad existente.

"SMS Cleaner" es el nombre de esta aplicación. Se encuentra disponible para su descarga desde Internet a cualquier computadora, aunque hacerlo directamente desde el dispositivo sería lo más sencillo.

Nokia advierte que, aunque el programa habilita nuevamente al celular, aún pueden seguir recibiéndose mensajes maliciosos, con lo cual el mismo puede volver a quedar inutilizado.

La herramienta debe ser ejecutada en el dispositivo afectado, y luego debe ser desinstalada antes de reiniciar el móvil. La empresa recomienda ejecutar la aplicación tantas veces como sean necesarias.

Fuente: enciclopediavirus.com